resultados.jpg
resultados.jpg

TRANSPARENCIA


SCROLL DOWN

TRANSPARENCIA


Desde el 2006 se han atendido a más de 21,253 estudiantes y a más de 1,671 docentes/administrativos, en 103 colegios públicos distribuidos en las 7 provincias. Además se ha coordinado la participación de 831 estudiantes de TCU de más de 17 universidades y la participación de 32 empresas en el programa de empleabilidad, ofreciendo charlas, pasantías y giras vocacionales.

El Modelo Integral de Prevención de la Exclusión Estudiantil ha logrado instalarse en varios centros educativos del país. Las sesiones y talleres han permitido que estudiantes y docentes se capaciten y obtengan las herramientas necesarias para enfrentar las diversas causas de la exclusión estudiantil y alcanzar sus metas personales y profesionales.

resultado exclusion7mo.jpg
resultado exclusion10mo.jpg

En una encuesta realizada en el 2013, 88.54% del estudiantado afirmó que el trabajo de Acción Joven les ha dejado un gran beneficio en sus vidas: motivación académica, impartir talleres con temas de información relevante, ser un puente de comunicación entre alumno-profesor. El 87.40% de los profesores y cuerpo administrativo expresó en esta investigación que FAJ ha logrado cumplir su misión y ser un facilitador esencial para fortalecer su trabajo de docentes.  

Para nosotros queda claro que la exclusión estudiantil no es una decisión propia por el joven, sino que se debe por una serie de factores y causas presentes dentro y fuera del centro educativo.


rESULTADOS

La Fundación realiza y pone a disposición de todos los interesados, informes financieros y reportes semestrales operativos de rendiciones de cuentas. En estos informes, se detalla la utilización de la totalidad de los fondos recibidos.  

Cada semestre el Bufete Vindas & Asociados realiza en FAJ una auditoría externa, la cual hacemos llegar a todos sus colaboradores, patrocinadores y donantes.


Consejo Asesor

El Nuevo Consejo Asesor de Fundación Acción Joven.jpg

Contamos con un consejo asesor con gran trayectoria profesional y compromiso social que contribuye a la Fundación Acción Joven sus conocimientos, experiencia y dedicación para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Edgar Mata: Vicepresidente de la agencia de comunicación CCK
Mónica Vul: Investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas
Edna Camacho Mejía: Presidenta e Investigadora de la Academia de Centroamérica
Jose Aguilar Berrocal: Presidente-Fundador de FAJ
• Yolanda Lacoma: Fundadora y Presidenta de Talent Analytics / PeopleTreeGroup
Edgar Ayales Esna: ex Ministro de Hacienda de Costa Rica
Gabriela Saborío: Fundadora de la Junta Progresista Escazuceña
Jorge Vargas Cullell: Director Estado de la Nación Costa Rica


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los 17 ODS se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Desde FAJ apoyamos principalmente 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

4. calidad educación.png

4. Educación de Calidad> Programa de Reducción de la Exclusión Estudiantil y Colegios de Alta Oportunidad.

10. Reducción de las Desigualdades> Programa de Empleabilidad

16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas> Programa de Prevención de la Violencia Juvenil