IMG_4285.JPG

Proyecto puntos de cultura

Este proyecto busca fortalecer los procesos comunitarios en el ámbito socio cultural mediante el enfoque de espacios juveniles de trabajo, de manera que se facilite la identificación y aprovechamiento de oportunidades de desarrollo para las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad de la comunidad de Chacarita en Puntarenas.

Estos espacios juveniles estarán enfocados en la creación y mantenimiento de redes de apoyo, así como en el aprovechamiento de oportunidades de desarrollo. El proyecto incluye sesiones de capacitación que fortalecerán la capacidad de autogestión e incidencia del grupo juvenil como herramienta de transformación social.

Uno de los ejes principales del proyecto es la apropiación de espacios mediante el desarrollo de actividades artísticas, para exteriorizar la experiencia del grupo juvenil a la comunidad. Con esta iniciativa, se espera un aumento de la participación de los jóvenes de la zona en los espacios públicos, lo cual impactará en la disminución de los eventos violentos que surgen en las comunidades.


PROYECTO talento joven

Logo%2BAmarillo%2B-%2BTalento%2BJoven.jpg

Este proyecto nace en el 2018 con el objetivo de generar e implementar un modelo que capacite y colabore en insertar a jóvenes entre 18 y 33 años de zonas costeras en el mercado laboral actual. Esto se logra, trabajando en alianza con las oficinas de las municipalidades de Limón, Puntarenas y Liberia.

La metodología empleada en el proyecto incluye el análisis del ecosistema económico de los cantones donde se tiene presencia, el mapeo e involucramiento de empresas por medio de convenios que potencien la inserción al mundo laboral, la convocatoria y capacitación de las y los jóvenes, el acompañamiento en procesos de reclutamiento en los que participen y el seguimiento que Talento Joven brinda durante los primeros meses para potenciar la permanencia en el puesto.