problemática

  • En casi todas las regiones del mundo, el desempleo está afectando en mayor medida a las mujeres jóvenes que a los hombres jóvenes.
  • La brecha salarial entre hombres y mujeres se estima en el 23%; es decir, las mujeres ganan un 33% menos de lo que ganan los hombres.
  • Las mujeres continúan estando excesivamente representadas como trabajadoras familiares auxiliares. De la población activa mundial con edad de trabajar, alrededor del 75% son hombres.
  • A escala mundial, las mujeres tienen más probabilidades de estar desempleadas que los hombres. Las tasas mundiales de desempleo son del 6,2% en el caso de las mujeres, mientras que la de los hombres es del 5,5%.

programa de empleabilidad para mujeres jóvenes

El Programa de Empleabilidad para Mujeres Jóvenes (PEM) es desarrollado por la Fundación Acción Joven, con el apoyo económico del Gobierno de Australia. El objetivo del programa es apoyar a 80 mujeres jóvenes a fortalecer sus habilidades para la empleabilidad y a desarrollar competencias para realizar la transición del colegio al sector laboral formal y/o formación superior. 

El programa está compuesto por: 4 talleres participativos, una gira vocacional y campamento de empleabilidad a desarrollarse durante la primera semana de vacaciones de medio año.

PEM está dirigido a las estudiantes de secundaria que están por graduarse del CTP Uladilao Gámez Solano (Tirrases), CTP de Purral, Liceo Edgar Cervantes (Hatillo) y del Colegio Rincón Grande de las Pavas.


OBJETIVO DESARROLLO SOSTENIBLE #5

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

 

«Invertir en las jóvenes es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras.»
Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU