La Embajada de los Estados Unidos informa que se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes que deseen participar del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores 2018”.

El Programa Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas. El programa ha sido diseñado para promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones y preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables y que colaboren en sus comunidades.

Los países participantes incluyen: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay , Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Desarrollar un grupo de adultos jóvenes que tengan un fuerte sentido de responsabilidad cívica, un compromiso con el desarrollo comunitario, una conciencia de los problemas actuales y globales, y fuertes habilidades de liderazgo interpersonal;

  • Fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales; y

  • Promover el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y nuestros homólogos sudamericanos.