La Feria Vocacional para Mujeres Jóvenes es el evento de cierre del Programa de Empleabilidad para Mujeres Jóvenes (PEM) desarrollado por la Fundación Acción Joven, con el apoyo económico del Gobierno de Australia, para impulsar a mujeres jóvenes a fortalecer sus habilidades y a desarrollar competencias para realizar la transición del colegio a una formación superior y al mundo laboral.

Es la primera Feria Vocacional para Mujeres Jóvenes de colegios públicos ofrecida por colaboración conjunta entre la Embajada de Australia, Fundación Acción Joven, Parque La Libertad/CETAV, Ideas en Acción, ICD, Konrad Group y Universidades CR.

Invitación Feria PEM2.png
  • Fecha: Martes 13 de noviembre

  • Lugar: Auditorio, Parque la Libertad

  • Horario: 8am a 3pm

  • Participantes: 100 mujeres jóvenes que están por graduarse de colegios públicos en los que trabaja FAJ + 20 mujeres jóvenes de Ideas en Acción (Programa MENTE) *Evento de cupo limitado

PROGRAMA DEL EVENTO:

  • 8am a 8:30am> Llegada e Inscripción

  • 8:30 am a 11:30am> Charlas: mujeres ejemplares y líderes en áreas acaparadas por hombres se dirigirán a las jóvenes para motivarlas a terminar el cole, continuar sus estudios y alcanzar sus metas.

    11:30am a 1pm> Almuerzo + Stands: universidades y entidades ofrecerán opciones de programas/financiamiento/becas para continuar estudios superiores y técnicos.

    1pm a 3pm> Talleres: mujeres profesionales en distintas áreas ofrecerán talleres participativos a las jóvenes con el fin de ampliar su visión sobre las carreras disponibles a elegir.