Durante cuatro años, el Liceo de Chacarita, con el apoyo de la Fundación Acción Joven (FAJ), ha realizado grandes esfuerzos por promover el trabajo colaborativo entre el centro educativo y actores de la comunidad, que ayude a solventar en conjunto situaciones de riesgo para la juventud de Puntarenas.

Gracias a esta sinergia de trabajo, se desarrolló con éxito y por tercer año consecutivo, el Torneo Estudiantil de Bodyboard-Puntarenas, actividad deportiva que motiva a cada vez más estudiantes a mantenerse en las aulas y luchar por sus sueños.

El pasado 5 de noviembre, la playa frente al Hotel Double Tree by Hilton se llenó con más de 100 personas, jóvenes, madres/padres de familia, turistas y miembros de la comunidad, entusiasmados en apoyar a sus estudiantes comprometidos con el estudio y el Body Board.

Este tipo de actividades alternativas son parte esencial del trabajo de FAJ, al brindar opciones seguras de recreación positiva, espacios no tradicionales para que jóvenes puedan interactuar, tener acceso a más oportunidades y pasarla bien haciendo lo que les apasiona.

“Quiero agradecer por este torneo, ojalá que sigan realizándolo por muchos años más, para que puedan disfrutar de esto las futuras generaciones y más aquellos estudiantes que buscan una motivación para no abandonar las aulas.” – Arturo Morales, participante del torneo y miembro de los BUGOS.

El III Torneo Estudiantil de Bodyboard-Puntarenas 2016 no habría sido posible sin el constante apoyo del Hotel Double Tree Resort by Hilton Puntarenas, Inolasa, Asociación de Bodyboard de Costa Rica, El Pana Surf Shop, In Your Face, Quique y Hurley, aliados y amigos que comparten con nosotros la importancia de motivar a la juventud a continuar sus estudios y disfrutar sanamente del deporte.

¡Muchas felicidades a las y los ganadores de cada categoría!

Femenino: 1. Lordie Quesada, 2. Abril Víquez y 3. Kayla Hooker
Open: 1. Noel Bravo, 2. Arturo Morales y 3. Jesús Ramírez
DK: 1. Carlos Ramírez, 2. Isaac Cascante y 3. Yorham Soto

Fotos aquí
Para más información escribanos a: info@accionjoven.org

Comment