Este miércoles 24 de agosto, se celebró la ceremonia de graduación de la cuarta generación del programa Learning for Life 2016 de Diageo, en la cual, 20 jóvenes entre 17 y 19 años, en su mayoría referidos por la Fundación Acción Joven, recibieron su certificado tras completar con éxito las ocho semanas intensivas de capacitación y 140 horas prácticas adicionales en etiqueta y protocolo, coctelería y vinos, servicio al cliente y manipulación de alimentos, entre otros.

Este es un programa internacional de becas, que ha impactado a más de 100,000 jóvenes en todo Latinoamérica. En nuestro país se desarrolla gracias a una alianza entre Diageo, Florida Bebidas, la Universidad Politécnica Internacional y la Fundación Acción Joven; con el fin de formar integralmente a jóvenes en el área de hospitalidad y así darles una buena herramienta para aprovechar nuevas oportunidades laborales, que les permita continuar con sus estudios universitarios.

“Learning for Live es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de los jóvenes, donde se brindan las herramientas y capacidades que necesitan para poder ingresar al mercado laboral en la industria de hospitalidad. En Costa Rica se ofrece una beca completa para el curso de Coctelería y Vinos del Politécnico Internacional, en nuestro país orgullosamente a la fecha hemos graduado alrededor de 400 estudiantes.” – Rashid Sauma, Gerente de Marca Regional de Diageo.

Cada año se gradúan 6 generaciones de 20 estudiantes, integradas, en su mayoría, por jóvenes de comunidades socialmente vulnerables, con grandes aspiraciones y proyectos de vida.

“La Fundación Acción Joven ha sido un aliado clave para el programa de Learning for Life en la parte de reclutamiento; nos hace llegar jóvenes que tienen potencial y deseos de surgir a nivel laboral, académico y profesional. Trabajamos en conjunto para seleccionar a aquellos posibles estudiantes que aprovecharán al máximo este programa de becas.” - comentó Hannia Valverde, Directora de Admisiones de la Universidad Politécnica Internacional.

En FAJ tenemos el privilegio de formar parte de esta alianza que busca generar oportunidades a la juventud costarricense. Creemos fielmente que los/las jóvenes pueden salir adelante cuando les ofrecemos posibilidades de crecimiento profesional y cariño.

Para más información puede escribirnos a: info@accionjoven.org

Comment