•          Estudiantes de colegio se capacitaron en diversas áreas de turismo y hotelería para abrir sus posibilidades a nuevas opciones laborales. 

Estudiantes del Liceo de Chacarita, Puntarenas

Estudiantes del Liceo de Chacarita, Puntarenas

Una alianza entre el Hotel DoubleTree by Hilton, el Liceo de Chacarita Puntarenas, el Colegio Rincón Grande de Las Pavas y la Fundación Acción Joven (FAJ) generó la participación de 89 estudiantes en una pasantía intensiva en áreas de la industria hotelera y turística.

El programa “Hilton Careers- Youth in Hospitality”, llevado a cabo en el Hotel DoubleTree by Hilton Cariari-San José y en el Hotel Doubletree Resort by Hilton Central Pacific-Puntarenas, recibió a estudiantes de colegio para capacitarles, durante dos semanas, en distintas áreas de hospitalidad y hotelería, con el fin de ofrecerles nuevas herramientas para su futuro laboral.

“El programa permitió a los jóvenes conocer las opciones laborales que les esperan y les motivó a terminar el colegio. Además, hubo un aprendizaje interno en ellos al relacionarse con el mundo profesional, en cuanto a la manera de vestirse, comportarse y a ciertas normas de etiqueta y cortesía”, comentó Pablo Valverde, coordinador de proyectos de FAJ.

Por su parte la gerente de recursos humanos del Hotel DoubleTree by Hilton Cariari-San José y promotora del proyecto, Aisha Blanco, manifestó la importancia de atraer jóvenes y despertarles esa curiosidad que les permita convertirse en futuros hoteleros.

Colegio Rincón Grande de Las Pavas, San José

Colegio Rincón Grande de Las Pavas, San José

“Junto con la Fundación Acción Joven, lo que queremos es que estos chicos de 16 años puedan interesarse en su futuro y darles una razón más para terminar el colegio, acercándoles al turismo, que es de las mayores fuentes de ingreso de nuestro país”, comentó Aisha Blanco.

Este valioso programa lo ofrece el Hotel DoubleTree by Hilton en alianza con la Fundación Acción Joven, para que las y los jóvenes obtengan una mejor visión del mundo y fortalezcan sus habilidades, crezcan como personas y se sientan más seguros de sí mismos.

A manera de cierre, se les entregó un certificado a las y los estudiantes por su participación en “Hilton Careers-Youth in Hospitality”, sin embargo más allá de esto, la recompensa de haber participado en el programa quedó plasmada en los rostros de orgullo del trabajo realizado.

Para más información escribanos a: info@accionjoven.org

Comment