A inicios del próximo mes, más de un millón de estudiantes en todo el territorio nacional iniciarán el año lectivo 2019. Sin embargo, para más de 328.848 familias que viven en condición de pobreza (ENAHO 2018, INEC), este regreso a clases significa un verdadero desafío económico.

Según datos de esta Encuesta Nacional de Hogares, entre los principales motivos de no asistencia al colegio, se encuentra la falta de recursos económicos para costear los estudios y útiles escolares del curso lectivo.

03.jpg

Por esta razón estamos organizando la campaña “De regreso a clases con +Solidaridad”, la cual tiene como objetivo fundamental la recolección de la mayor cantidad de útiles escolares y uniformes, para entregar a más de 15.000 jóvenes vulnerables de los 17 colegios públicos donde trabaja.

 Las personas y/o empresas que deseen colaborar pueden realizar la donación física de los paquetes de útiles escolares establecidos en el sitio: www.accionjoven.org/regresoaclases en las oficinas centrales de Acción Joven (ubicadas en Guayabos de Curridabat), o bien, realizar la donación del monto equivalente en las cuentas bancarias de la fundación.

 “Brindarles las herramientas a los jóvenes que están luchando para salir adelante en sus vidas con educación, trabajo honesto y creatividad, es una inversión que dará frutos a la economía, la democracia, a la disminución de la delincuencia y sobre todo, es una de las versiones más inteligentes para encausar nuestra solidaridad.” – Jose Aguilar Berrocal, Presidente/Fundador de Acción Joven

Para más información puede escribirnos a info@accionjoven.org

Comment