• Los fondos tienen como objetivo financiar parcialmente un programa que promueve la empleabilidad de jóvenes, en zonas de alto riesgo social. 

La Fundación Acción Joven recibió un aporte de US$ 25.000 de parte de su homóloga, la Fundación UPS, entidad que lidera los programas corporativos de ciudadanía global de UPS (NYSE:UPS) en todo el mundo.

La iniciativa contó con la implementación de un total de 124 talleres, en el Colegio Rincón Grande de Pavas, el Colegio Técnico Profesional de Limón y el Colegio de Pacuare, los cuales se impartieron a 242 jóvenes de décimo y undécimo año. Estos talleres se enfocaron en fortalecer las competencias y habilidades necesarias para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Adicionalmente, se programaron visitas de campo para que los participantes puedan conocer, más a fondo, el día a día de distintos puestos laborales, dentro de empresas reconocidas en el país.

"Para la Fundación Acción Joven ha sido un gusto trabajar de la mano con la Fundación UPS a lo largo del 2017 para promover la empleabilidad juvenil. La participación del sector privado es clave para construir una sociedad más justa e inclusiva. Agradecemos a UPS su valioso apoyo a nuestra misión de generar oportunidades de calidad para la juventud costarricense", comentó Andrea Terán, directora de Alianzas de FAJ.

 Visita de Estudiantes del Liceo de Chacarita a instalaciones de UPS Costa Rica.

Visita de Estudiantes del Liceo de Chacarita a instalaciones de UPS Costa Rica.

Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la Fundación UPS identifica áreas específicas donde su respaldo contribuye a solucionar los problemas sociales. En apoyo a este enfoque estratégico, la Fundación UPS ha identificado las siguientes áreas de enfoque para realizar donaciones: voluntariado, diversidad, seguridad de la comunidad y medio ambiente.

"La Fundación UPS tiene el honor de apoyar los esfuerzos de la Fundación Acción Joven para llegar a las y los jóvenes que no tienen fácil acceso a la educación y a la inserción en el sector formal.", comentó Eduardo Martínez, presidente de Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS.

En 2016, UPS y sus empleados, activos y jubilados, invirtieron más de US$ 116 millones en donaciones benéficas alrededor del mundo. “Nuestro objetivo es financiar programas poderosos que marquen una diferencia duradera para la comunidad mundial.”, concluyó Martínez.

Para más información puede escribir a: info@accionjoven.org

Comment