Este 7, 8 y 9 de agosto, se desarrolló por séptimo año consecutivo, el programa de capacitaciones “Directores Exitosos 2017”, en la que las y los directores de 18 colegios públicos (entre ellos los 11 Colegios de Alta Oportunidad), participaron en una jornada de capacitación e intercambio de experiencias y prácticas para seguir impulsando la educación pública de calidad en el país.

+Fotos aquí

+Fotos aquí

Este programa que busca mejorar la gestión y calidad de la educación pública, es impulsado por Fundación Acción Joven con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP),  Fundación Miguel Yamuni y Horizonte Positivo. En esta edición se contó con la colaboración del Hotel DoubleTree Resort by Hilton Puntarenas, donde se realizó el programa, y de invitados especiales del Estado de la Nación, Cummins, Tríptico y CCK.

El fin primordial de Directores Exitosos es generar espacios de interacción, foros de discusión y convivencia, que impulsen la innovación en la gestión administrativa, y el compromiso de la mejora continua.

DE-Foto Cortesía de FAJ 2.JPG

"Gran parte de la labor que hacen todos las y los directores no se les reconoce adecuadamente en el día a día y muchas veces, trabajan en contextos muy retadores. Directores Exitosos les permite compartir con otros profesionales que tienen una visión y un compromiso en común para luchar para una mejor educación para las y los jóvenes. Es un recordatorio que no están solos”. Afirmó Anna Zimbrick, Directora Ejecutiva de FAJ.

Acción Joven trabaja semanalmente con las y los directores durante el año lectivo, quienes en esta capacitación intensiva tuvieron la oportunidad de compartir sus buenas prácticas y aprendizajes y seguir formándose a nivel profesional.

“La Fundación Acción Joven tiene un recorrido que va más allá de la red CAO, por lo cual nos dio ventaja en confiar el trabajo diario que realizan en cada institución“. Comentó Ileana Villalobos, Coordinadora Nacional de CAO.

Agradecemos la participación de las y los directores y a las instituciones aliadas por otra exitosa edición del programa. Para el cual sus participantes opinaron:

- “Este evento en todo momento ha sido enriquecedor y una experiencia maravillosa poder compartir con personas idóneas para entablar temas que nos interesan a todos y que han compenetrado toda ayuda importante”. – Guillermo Hio Soto, Director del Liceo de Chacarita.

- “Retroalimentar y generar ideas aportando a todos los colegios participantes sobre las mismas problemáticas que tenemos en común, es un factor valioso y nos permite validar las técnicas en nuestros colegios”. – Mitzy Salazar Morales, Directora del Liceo de Villareal.

- “Los Directores siempre nos muestran que este espacio tiene un gran valor a nivel de desarrollo profesional, pero también personal y que aprecian esa oportunidad de expresarse y compartir”.- Raquel Pellicer, Gerente del Proyecto CAO.

Para más información puede escribir a: info@accionjoven.org

Comment