“Chivo al Servicio de los Sueños”, así se llamó el concierto que ofrecieron el 31 de mayo, tres agrupaciones nacionales a beneficio de la Fundación Acción Joven (FAJ) en la Concha de la Lora, a fin de crear una noche llena música, solidaridad y apoyo a la creación de nuevas oportunidades para la juventud costarricense.

De acuerdo con Anna Zimbrick, directora ejecutiva de FAJ, este tipo de eventos buscan dar a conocer el trabajo que realiza la fundación a los adultos-jóvenes que son universitarios y/o trabajan, disfrutar de la música, de amistades, pero que también a través de estos ambientes de entretenimiento buscan colaborar con una misión humana y de verdadero impacto social. 

“A través de nuestros 10 años de experiencia trabajando con jóvenes, hemos visto el poder transformador del arte y la música para tocar la vida de las y los jóvenes, actuando como motor para construir proyectos, mejorar su autoestima, sus relación con los demás y su accionar con el entorno y cotidianidad", comentó Andrea Terán, directora de alianzas de FAJ.

Por su parte, integrantes de la agrupación Sonámbulo expresaron sentirse muy complacidos de donar su talento y de sumarse a la causa de la Fundación Acción Joven en la lucha contra la exclusión estudiantil.

chivoalservicio-16.jpg

“La idea principal es motivar a los jóvenes a no abandonar la educación, que es su mejor oportunidad para tener las herramientas clave en el futuro. Este es el momento en el que hay que ponerle más fuerte, para que el día de mañana puedan disponer de buenos trabajos y carreras profesionales”, manifestó Alexis Leal, percusionista de Sonámbulo.

Es gracias al apoyo de artistas nacionales como: Sonámbulo, PerroMop, ORVECA y marcas aliadas como: La Concha de la Lora, UBER, Mono Café, QUIQUE, UPY GYM, Selina Hostels, Carpe Chepe, COBICONDOR, OK Radio, 104.7 Hit; comprometidas con la juventud costarricense, es posible desarrollar este tipo de eventos en pro de la música, la juventud y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

"Mi consejo para los jóvenes es que terminen sus estudios para formarse como personas y que crean en sí mismos. Después podrán saber lo que realmente les apasiona, pero sobre todo que podrán hacerlo con amor", agregó David Rivero, cantante de PerroMop.

Para más información puede escribir a: info@accionjoven.org

Comment