• FAJ crea nueva alianza estratégica durante la Semana de Orientación Vocacional, para motivar a jóvenes a iniciar su formación universitaria.

15 de junio 2017. Fundación Acción Joven (FAJ) construyó una nueva alianza con la empresa United Parcel Service (UPS), con el fin de orientar a los y las estudiantes de 5to año del Colegio Rincón Grande de las Pavas en su proceso de elección de carrera universitaria y preparación para el mundo laboral. Este apoyo de parte de UPS  ayuda a las y los jóvenes a conocerse y comprender oportunidades del mercado y poder desarrollar una mejor calidad de vida.

Con este nuevo aliado, FAJ suma un total de 33 empresas aliadas al Programa de Empleabilidad, comprometidas con la prevención de la exclusión estudiantil y con la apertura de nuevas oportunidades para que más jóvenes puedan continuar con estudios técnicos y/o universitarios.

Dentro del marco de la Semana de Orientación Vocacional del Colegio Rincón Grande de las Pavas, colaboradores de UPS desarrollaron temas enfocados en: habilidades y características personales, perfiles profesionales, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y análisis del plan de estudio.

De igual forma, recalcaron la gran importancia de hablar dos o más idiomas, concretar las prioridades, trabajar bajo presión, y desbloquear las ideas que no generan crecimiento. Además, abarcaron valores como la honestidad, la iniciativa, la integridad y la proactividad para alcanzar las metas propuestas.

Frank Fernández Silva, colaborador de UPS, agradeció a FAJ su participación en este programa de voluntariado corporativo. “Gracias por permitirme ser parte del voluntariado de hoy en Pavas. Realmente salí muy satisfecho y espero haber sembrado en los muchachos el positivismo que requieren para seguir adelante y enfrentar los retos fuera de las aulas.”, indicó.

Por su parte, Anna Zimbrick, directora ejecutiva de FAJ, agradece la participación de UPS y la apertura del colegio. “Es crucial acercar a los colegios públicos y las empresas privadas para que nuestra juventud tenga mejores oportunidades laborales y para combatir el serio problema de desempleo y subempleo juvenil.”, afirmó.

Para más información escribanos a: info@accionjoven.org

Comment