Edgar Mata, Anna Zimbrick, Mónica Vul, Edna Camacho, Jose Aguilar, Yolanda Lacoma y Edgar Ayales. (No presentes en la foto: Gabriela Saborío y Jorge Vargas Cullell)

Edgar Mata, Anna Zimbrick, Mónica Vul, Edna Camacho, Jose Aguilar, Yolanda Lacoma y Edgar Ayales. (No presentes en la foto: Gabriela Saborío y Jorge Vargas Cullell)

Fundación Acción Joven anuncia la formación de su nuevo Consejo Asesor. Este grupo de ocho personas con gran trayectoria profesional y compromiso social, contribuyen a la Fundación Acción Joven sus conocimientos, experiencia y dedicación para crear cambios positivos en el país. Su asesoría viene a apoyar la labor de la Fundación en generar más oportunidades para jóvenes en contextos de vulnerabilidad social y para incidir en la mejora de programas y política públicas dirigidas a jóvenes. 

En orden alfabético, los miembros del Consejo Asesor son:
·         Jose Aguilar Berrocal, Presidente de la Junta Directiva y Fundador de Fundación Acción Joven. Director Ejecutivo de Asociación Horizonte Positivo.

·         Edgar Ayales Esna, ex Ministro de Hacienda y anteriormente representante de Centroamérica en la Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y Director de la Bolsa de Valores de Costa Rica.

·         Edna Camacho Mejía, Presidenta e Investigadora de la Academia de Centroamérica. Anteriormente fue Vice-ministra de Hacienda y Directora General de CINDE. Ha sido consultora para organizaciones nacionales e internacionales.

·         Yolanda Lacoma, Fundadora y Presidenta de Talent Analytics/PeopleTreeGroup y Managing Director de Mundo Strategis. Además, es Consultora Senior de F&L Group y Profesorado de la Univeristy of Aberdeen.

·         Edgar Mata, Vicepresidente de la agencia de comunicación CCK Centroamérica. Anteriormente, trabajó en televisión, como presentador de Antorcha en Canal 13 y como presentador y entrevistador en NC4 de Canal 4.

·         Gabriela Saborío, Fundadora de la Yunta Progresista Escazuceña y del PAC. Ha sido una gran aliada de Fundación Acción Joven desde el inicio de la organización.

·         Jorge Vargas Cullell, Director del Programa Estado de la Nación e investigador en las áreas de democracia y sistemas políticos. Autor de numerosos libros y artículos sobre temas como calidad de la democracia, actitudes políticas y reforma del Estado. Es columnista para La Nación y ha sido consultor para organismos internacionales.

·         Mónica Vul, Investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas y Coordinadora en el Programa de Investigación Violencia y Sociedad de la Universidad de Costa Rica. Psicoanalista y profesora invitada en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Martín (UNSAM), Universidad de Barcelona, Universidad de El Salvador, Universidad de Almada (Portugal) y otras.

Además, Fundación Acción Joven se beneficia del gran apoyo de Roberto Artavia, Presidente del Consejo Directivo de VIVA Trust y de la Fundación Latinoamérica Posible, como Asesor Honorario de Estrategia en el proceso de la elaboración e implementación del nuevo plan estratégico de FAJ para el 2017-2019.

Javier Berrocal, consultor empresarial y anteriormente gerente empresarial de varias empresas, está contribuyendo a la Fundación por medio de su rol como Miembro Honorario del Consejo Asesor.

Los miembros del Consejo donan su tiempo para asesorar a la Fundación desde su experiencia particular. Además, participan en reuniones periódicas para velar por el buen cumplimiento de los objetivos y la estrategia de FAJ.

La conformación del Consejo Asesor marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la Fundación Acción Joven y mayores oportunidades para las personas jóvenes con las cuales trabajamos.

Fundación Acción Joven agradece a los miembros por dedicar su tiempo, energía y valiosa experiencia para ayudarnos a construir juntos una sociedad más inclusiva.

Para más información escribanos a: info@accionjoven.org

Comment