El Festival Internacional de Diseño (FID) celebró este año su sétima edición, llevada a cabo el pasado 10, 11 y 12 de marzo en la Antigua Aduana. Este gran encuentro atrajo la participación de jóvenes y profesionales deseosos por ampliar sus conocimientos y capacidades, a través de la pasión hacia el diseño, la inspiración, la creatividad, la innovación y la expresión artística; ofreciendo al mismo tiempo, espacios para impulsar proyectos enfocados en la educación, la cultura, el emprendedurismo y el bienestar social.

Desde su creación, y gracias al apoyo incondicional de Alfredo Enciso, co-creador del FID, la Fundación Acción Joven se ha visto beneficiada, año a año, con un espacio dentro de este festival para darse a conocer y desarrollar iniciativas atractivas que, con la colaboración de artistas nacionales, han apoyado el trabajo de la Fundación.

Este año, se ofreció al público asistente, la oportunidad de adquirir bolsos de manta intervenidos artísticamente por estudiantes de diseño y artes plásticas, quienes utilizaron varias técnicas para mostrar, de formas muy creativas, la realidad, sueños y metas de la juventud costarricense. Además de generar conciencia, esta iniciativa permitió recaudar fondos para los proyectos FAJ.

De igual manera, el evento abrió sus puertas a ocho jóvenes del Colegio Rincón Grande de las Pavas, uno de los colegios donde FAJ está trabajando gracias al apoyo de la empresa Gutis. Los estudiantes de las Pavas contaron con pases de cortesía para asistir a las innovadoras charlas programadas por el FID. Estos ocho estudiantes, fueron elegidos a participar, debido a su gran interés en carreras universitarias como: Diseño Gráfico, Fotografía, Diseño de Modas y Arquitectura.

Su participación durante el FID les permitió también, conocer diferentes lugares que impulsan el diseño y la expresión artística, gracias a un pequeño recorrido que realizaron en San José con el Coordinador de Proyecto de Fundación Acción Joven. Esta gira les permitió ampliar su visión del diseño como una forma de expresarse y una herramienta de superación personal y profesional.

“El arte es más que todo es una forma de vivir.” 
- Alfonso (estudiante del Colegio de Rincón Grande de Pavas)

En Fundación Acción Joven creemos fielmente en el poder transformador del arte y la cultura en la vida de las y los jóvenes y aplaudimos a los organizadores de este tipo de eventos y actividades socio-culturales que ofrecen una forma alternativa de vivir una experiencia única, a través de un acercamiento vivencial, mostrando todo un abanico de nuevas oportunidades e invitándoles a ser parte de ellas.

Más fotos aquí.
Para más información escribanos a: info@accionjoven.org

Comment