El Colegio Rincón Grande de Las Pavas es un centro educativo que se ha caracterizado por su constante búsqueda de la innovación y su interés por el desarrollo integral de los estudiantes. Gracias a este enfoque del colegio y la visión de responsabilidad social de la empresa Gutis, Fundación Acción Joven (FAJ) tiene la oportunidad para aportar su metodología y experiencia para reducir la exclusión estudiantil y apoyar a las y los estudiantes en su transición del colegio a estudios superiores y/o al mundo laboral.

Es así que la tarde de este jueves 23 de febrero del 2017, el director del centro educativo, Rolando Solano; la Directora Ejecutiva de FAJ, Anna Zimbrick; y el Gerente General de Gutis, Norman Gutiérrez Israel, firmaron oficialmente el convenio para iniciar “La Voluntad al Servicio de los Sueños” en el Colegio Rincón Grande de Las Pavas, programa de Fundación Acción Joven diseñado para prevenir la exclusión estudiantil e impulsar la inserción laboral juvenil. Fueron acompañados por personal docente y administrativo del colegio, miembros del equipo de gerencia, responsabilidad social y recursos humanos de Gutis y miembros del equipo FAJ.

Durante el evento de inauguración, Norman Gutiérrez, Gerente General de Gutis, mostró su interés en el proyecto, contagiando el lanzamiento del programa con su participación activa e interés por apoyar proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes de las comunidades de Las Pavas.

Con esto, se inicia una alianza público-privada innovadora que permite que la empresa Gutis contribuya con la generación de más oportunidades para jóvenes en su propia comunidad. Además, por medio de esta alianza con el Colegio de Rincón Grande y Gutis, Fundación Acción Joven impactará a un mayor número de jóvenes, generará más conexiones colegios públicos/sector privado y contribuirá con la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. 

Para más información escribanos a: info@accionjoven.org

Comment