El pasado martes 28 de junio, se realizó en Guanacaste la Feria Expo Emprendedores 2016. La actividad tuvo el objetivo ofrecer información de primera mano a estudiantes de los colegios técnicos profesionales de Santa Bárbara, Sardinal, Carrillo y de Liberia, sobre las historias de éxito de personas que decidieron forjar su propio negocio.

La exposición se realizó gracias a que el Colegio Técnico Profesional de Liberia, centro educativo organizador del evento, busca generar en sus estudiantes una visión emprendedora. En este sentido, la feria tenía la meta de ayudar al estudiantado a perder el miedo de crear su propia empresa a través de la experiencia de personas que han asumido el reto de emprender con éxito.

Para lograr este objetivo, la feria contó con la participación de seis empresas (Arte en Telas, Angels, Creaciones Dasha, Natural Life, Creaciones Vianny y Fanuca S.A.), que por medio de sus stands, exponían las distintas técnicas del emprededurismo exitoso.

Fundación Acción Joven (FAJ), apoyó este evento en la generación de contactos para empresas participantes e invitados. A través del stand FAJ se dio a conocer la actual labor en los colegios técnicos de 27 de Abril, CINDEA Huacas, Cartajena, Santa Bárbara y Liberia; y las consultas sobre emprendedurismo y sobre cómo insertarse en el mercado laboral.

Además de los stands, la exposición contó con tres conferencias. La primera fue presentada por Rodolfo Protti, en representación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el título de: “¿Cómo iniciar y formalizar mi negocio?”. La segunda charla fue brindada por Elena Dorado, de la Universidad Nacional, que giró en torno a ¿Cómo crear un modelo de negocios exitoso con visión emprendedora? Y por último, se llevó a cabo un foro de emprendedores liderado por William Ordoñez, de la empresa Activarse.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de: Carnicería Goyita, Centro Nacional de Producción, Omnilife, Bydial Joyería, INA, Banca Krystal, Banco Nacional, Banco Popular, Coopeservidores, Universidad Earth, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Asociación de Ovejeros y Especies Menores de Guanacaste.

Para más información puede escribirnos a: info@accionjoven.org

Comment