800 estudiantes y docentes de colegios de Limón disfrutaron de una feria vocacional el pasado viernes 3 de junio. El objetivo fue mostrarles a los participantes que existen oportunidades universitarias que pueden aprovechar y diferentes carreras que pueden elegir para continuar con sus estudios.

En el evento participaron jóvenes de Batán, Siquirres, Valle de la Estrella, Bribrí y del cantón Central de Limón; además se contó con la presencia de 27 universidades que, con sus estands, brindaron información y atención a las consultas de los participantes, además ofrecieron charlas y actividades motivacionales.

Los estudiantes se mostraron bastante complacidos con la oportunidad de conocer más acerca de las universidades, sus carreras disponibles, presupuestos, becas, entre otras; este interés derivó la planeación de próximas giras vocacionales para que los alumnos visiten las sedes universitarias directamente.

El Instituto Nacional deAprendizaje (INA) y el Consejo Nacional para Prestamos Educativos (CONAPE) se presentaron ante los estudiantes explicando los detalles de estas identidades, beneficios disponibles, así como los requisitos.

La Fundación Acción Joven (FAJ) también puso su granito de arena con la causa. Jennifer Bejarano de FAJ, quien fue la maestra de ceremonia de la feria, se mostró muy complacida con el resultado de esta actividad tan satisfactoria que permitió abrir más oportunidades a la juventud limonense.

La feria se realiza cada año, sin embargo, esta es la primera vez que el Colegio de Pacuare actúa como sede. La organizadora, Adriana Umaña del Ministerio de Educación Pública (MEP), consideró este evento un éxito y una gran oportunidad de superación para la zona.

Para más información puede escribirnos a: info@accionjoven.org

Comment