A partir de enero de 2015 con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Fundación Acción Joven (FAJ) inició un trabajo comunitario intenso en Chacarita, Puntarenas, con el fin de potenciar el liderazgo juvenil, reducir la exclusión estudiantil y prevenir el consumo de drogas, para conectar a las personas jóvenes con oportunidades de superación personal y laboral. 

Gracias a esta iniciativa, se formó el grupo de jóvenes “Los BUGOS”, que buscan mejorar sus condiciones de vida, a partir de la construcción de espacios de interacción social y aprendizaje colectivo, para el diseño y ejecución de proyectos sociales que atienda a sus necesidades y problemáticas. Con el acompañamiento de FAJ, el grupo está fomentando una mejor integración social y el desarrollo de valores fundamentales que mejoren el autocontrol y la toma de decisiones en la juventud.

Los BUGOS comparten la pasión por el Bodyboard y su relación estrecha relación los ha llevado a soñar en grande y a romper con los paradigmas y estereotipos actualesPara lograrlo, cuentan con el apoyo Fundación Acción Joven y aliados estratégicos, para generar una serie de videos en el canal de youtube "BUGOS TV", que mostrará su realidad, sus retos, metas y sueños por salir adelante y demostrar todo su potencial.

La difusión de esta serie de videos será un esfuerzo en conjunto que hará una diferencia importante en el futuro de estos y muchos más jóvenes, que piensan en grande y merecen hacer sus sueños realidad.

Aquí les compartimos ver el video introductorio de esta serie:

Para más información puede escribirnos a: info@accionjoven.org
Seguí la página de Facebook de Los BUGOS

Comment