Este lunes 16 de mayo, se inauguró el programa Hilton Careers 2016 del Hotel DoubleTree Resort by Hilton Central Pacific en Puntarenas. Mediante esta iniciativa, junto al Liceo de Chacarita, a la Fundación Acción Joven (FAJ) y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, se abren las posibilidades de nuevas oportunidades laborales, a través de capacitaciones que mejorarán el perfil de empleabilidad de los 71 jóvenes participantes.

El evento de inauguración contó con la participación del señor S. Fitzgerald Haney, Embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, Walter Carmiol, Director de Operaciones del DoubleTree Resort by Hilton Central Pacific, Anna Zimbrick, Directora Ejecutiva de la Fundación Acción Joven, gerentes de distintos departamentos del hotel, personal del hotel y los estudiantes del Liceo de Chacarita junto con su Director, Guillermo Chio.  

Como parte del proceso inicial del programa Hilton Careers, los encargados de impartir las capacitaciones a los estudiantes, presentaron cada una de las áreas del programa de la industria hotelera: gastronomía (cocina y alimentos y bebidas), ama de llaves, recepción, servicio al cliente, recursos humanos y mantenimiento.

Durante las próximas tres semanas, los estudiantes del Liceo de Chacarita y jóvenes del grupo Los Bugos, asistirán al hotel después del colegio, para familiarizarse con el ambiente laboral a partir de capacitaciones según el área escogida.

“Para nosotros, los jóvenes son el futuro de Costa Rica y queremos que ellos sigan manteniendo su estatus como país libre y democrático. Debemos proveer oportunidades para el futuro. Fuera del área metropolitana también tienen sueños y nosotros nos enfocamos en ellos”, comentó el Embajador S. Fitzgerarld Haney, quien vela por la importancia de realizar programas que refuercen la educación como el pilar fundamental en el progreso de un país.

La Coordinadora de Proyectos de Fundación Acción Joven en Puntarenas, Carolina Calvo, asegura que lo más importante de este programa de tres semanas es mostrarles a los jóvenes una realidad totalmente distinta a la que ellos están acostumbrados y convencerlos de la amplia gama de oportunidades que existen para salir adelante. “He recibido llamadas de los chicos durante los últimos días preguntando detalles. Están muy ansiosos y muy alegres. No han pensado en las horas extras, sino en la incertidumbre del cómo será.”

El Director del Liceo de Chacarita, Guillermo Chio, agradece esta valiosa oportunidad que ofrece el Hotel Hilton con el apoyo de la Embajada Estadounidense y de la Fundación Acción Joven, para que sus estudiantes “obtengan una mejor visión del mundo y fortalezcan sus habilidades, tanto fuera como dentro del colegio; lo cual permite que más allá de la parte académica, crezcan como personas y se sientan más seguros de sí mismos”.

Para más información puede escribirnos a: info@accionjoven.org

Comment