La juventud de hoy en día considera que las principales acciones a desarrollarse para “hacer del mundo un lugar mejor” son: mejoras en la calidad de la educación, la erradicación de la pobreza, la desaparición de la hambruna y acciones concretas contra el cambio climático mundial (según un estudio realizado por Youth Speak a más de 1400 jóvenes costarricenses).

“Solos llegamos más rápidos pero juntos llegamos mejor” fue una de las frases más repetidas durante el Youth Speak Forum 2016, actividad organizada por AIESEC el pasado 14 de mayo en el CENAC, con el fin de promover una cultura de emprendedurismo, liderazgo y conciencia ambiental y educativa en los jóvenes.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien abrió el evento impulsando a la población joven a tomar la batuta del progreso, innovación, tecnología, cambio climático, convivencia pacífica, generación de empleo y de las acciones de compromiso con la sociedad.

La Fundación Acción Joven tomó parte del foro, pues su Directora Ejecutiva, Anna Zimbrick, fue parte de las panelistas del segmento: “Una Costa Rica sin Educación”, quien resaltó que los jóvenes tienen el poder de realizar cambios reales por medio de la demanda social. En este panel participaron junto a Zimbrick, Ana Gabriel Zúñiga Aponte, Viceministra de Presidencia de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Cristina Vindas, emprendedora y mentora de AIESEC y Paola Vega, Vicerrectora de Investigación y Extensión del Tecnológico de Costa Rica.

Entre los participantes del evento, varios estudiantes del C.T.P. Uladislao Gámez Solano y el C.T.P. Purral (dos colegios del Proyecto Colegios de Alta Oportunidad), tuvieron la oportunidad de aprender acerca de cómo ser verdaderos líderes para generar cambios positivos en sus colegios y comunidades.

El evento contagió el deseo de luchar contra la pobreza y la desigualdad, para que a través de acciones conjuntas entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía se logren alcanzar las metas de desarrollo sostenible definidas por la ONU para el 2030, las cuales contemplan fortalecer los sistemas de educación, salud y protección ambiental.

Mayor información del programa Youth Speak haga click aquí.

Para más información puede escribirnos a: info@accionjoven.org

Comment