La mañana del viernes 9 de diciembre, se llevó a cabo un evento único en el ámbito del golf, el primer Torneo de Golf HOPE OPEN 2016 de Fundación Acción Joven, evento que enmarcó la celebración del 10° Aniversario de la Fundación y de recaudación de fondos para impulsar el trabajo de FAJ del 2017, en la lucha contra la exclusión estudiantil y la inserción laboral de jóvenes de contextos de vulnerabilidad social.

El torneo inició a las 7:30 a.m. en el Campo de Golf Monterán y contó con la participación de 38 golfistas, quienes se aventuraron en equipos de dos para poner a pruebas sus destrezas en este deporte y alcanzar el primer lugar.

La actividad también tuvo un fin de un fin de concientización y sensibilización acerca de la realidad nacional que viven muchos jóvenes en desventaja social. Anna Zimbrick, directora ejecutiva de FAJ describió el trabajo de la fundación, durante el almuerzo de premiación, reforzando los detalles de la labor que realiza Acción Joven en los colegios públicos y comunidades con las que trabaja.
 

Seguidamente Juan Manuel Jiménez, Gerente de Banca Empresarial del Banco Promerica, quien también participó en el torneo, compartió su historia de ayuda con el fin de motivar a los demás presentes a colaborar con la causa. “Yo soy alguien normal, simplemente encontré una fundación que me ayudó a cumplir un objetivo. Muchas personas están dispuestas a ayudar, a veces solo necesitan que le expliquen cómo hacerlo y Acción Joven es un buen medio para colaborar con el futuro de jóvenes que quieren salir adelante”, comentó. Desde hace casi un año, Jiménez está apoyando económicamente y con motivación a un joven de Alajuelita para que el estudiante pueda continuar con sus estudios y con su crecimiento profesional.

“Es muy importante para crear puentes” dijo Rafael Calderón, un participante de la actividad, el cual se mostró conmovido y satisfecho con la labor de la Fundación en temas de lucha contra la exclusión estudiantil. Además, resaltó la importancia unir personas con capital económico a proyectos de ayuda social como lo es el de Acción Joven.

HOPE OPEN 2016 fue el primer torneo de este tipo que realiza FAJ, sin embargo, se espera replicarlo en los próximos años y ofrecer un espacio de convivencia entre la fundación, empresas, marcas y golfistas interesados en apoyar la construcción de un mejor futuro para la juventud costarricense.

GANADORES:
Mejor Score Gross: Jason Freazze y Max Erlt
1er Lugar Categoría 0-15: Carlos Corrales y José Mora

2do Lugar Categoría 0-15: Axel Thomas y Cristián Porras
3er Lugar Categoría 0-15: Sergio Serrano y Oscar Solano

+Fotos aquí

Comment